UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Egipto se encuentra entre dos continentes: África y Asia. Está situado en el extremo noreste de África https://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Egipto
HISTORIA
El Bajo Egipto (al norte) estaba formado por 20 provincias y sus ciudades más importantes eran Buto y Sais. Tenía un faraón propio, sus reyes llevaban una corona roja y alargada y su divinidad era la cobra.
Diferentes coronas de Egipto
El Alto Egipto, con 22 provincias, tenía como ciudades principales Hieracómpolis y Nejeb. También con un faraón propio, la corona de sus reyes era blanca y su diosa era un buitre.
Hacia el 3100 a. C. el rey Menes del Alto Egipto invadió el Bajo Egipto unificando ambos reinos. Menes se convirtió en el primer soberano de la I dinastía y fue calificado como el "unificador de ambos países". Con él se inicia el periodo histórico y la primera de las treinta dinastías que gobernarían Egipto hasta su conquista por el rey persa Artajerjes.
La historia de las dinastías egipcias se ha dividido en tres grandes periodos sobradamente conocidos: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
DOCTRINA RELIGIOSA
La Religión Egipcia era un complejo sistema de creencias politeista y rituales que formaban parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias deidades quienes se creían en control de las fuerzas y elementos de la naturaleza. Las prácticas de la religión egipcia eran esfuerzos para proveer a los dioses y ganar su favor. La práctica formal religiosa se centró en el Faraón, rey de Egipto, quien se creía poseía un poder divino por virtud de su posición. Éste actuaba como intermediario entre su gente y los dioses y estaba obligado a sostener a los dioses a través de rituales y ofrendas para que mantuvieran el orden universal. El Estado dedicaba gran cantidad de recursos para los rituales y la construcción de templos.
DIOSES
No hay comentarios:
Publicar un comentario